Familiar Game Jam 6 – Post Mortem

fancyork

El viernes por fin dimos carpetazo a la sexta edición de la jam en Casa de Max. La casa es un sitio muy especial, porque fue allí donde organizamos el primer evento de Familiar, allá por 2009. ¡Ha llovido mucho!

La acogida de la entrega de premios estuvo muy bien: creo que éramos más de cincuenta personas allí reunidas. Llegamos muy tarde porque justo estaba arrancando la feria y toda la avenida de Torneo estaba atascada por el tráfico. Las fechas de la primera Familiar del año siempre son un poco complicadas porque la ciudad se satura entre Semana Santa y Feria. ¡Sólo hemos tenido una semana de margen este año!

Pude convencer a unos cuantos colegas de que presentaran unos breves post-mortems de sus juegos para la jam: Anna de Jorge Moreno, The Last Mission de EspetoBlasters y ERR_LOADING_TITLE de WolorCave. Fueron en un formato muy cortito de unos veinte minutos cada uno. ¡Y luego los premios! El podio quedó así:

El jurado estuvo formado por los amigos de TGK: Dani Marquez, Enrique Cabeza y Mauricio García. Esperamos que los resultados os parezcan justos, ¡siempre es difícil elegir! Es importante insistir en la idea de que los premios son un pequeño reconocimiento, pero en ningún momento deben ser el objetivo de nadie para participar en el evento. Se trata de aprender, colaborar, mejorar, ponerse a prueba, etc.

Esta jam he tenido la sensación de que todo ha ido “rodado” y que prácticamente es una cuestión de convocatoria y de dejarlo ocurrir. Intentaremos crecer un poco para la próxima: dependemos cómo no de encontrar un sitio con más aforo y la posibilidad de pagarlo. ¡Agradecemos todo tipo de sugerencias al respecto!

Las próximas citas: Ludum Dare, BetaBeers especial videojuegos en El Cubo y BitBitJam 3.

¡¡Gracias a toda la gente que ha participado directa o indirectamente!!

Foto de FancyOrk por cierto :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *