¿Qué es Familiar Game Jam?

Si quieres saber exactamente qué es una Game Jam, deberías leer esto.

Familiar Game Jam es un evento de creación de videojuegos en 48 horas que se celebra cada seis meses. Se organiza online y de forma presencial en Sevilla (España). Son bienvenidos desarrolladores de cualquier nivel, experimentados y novatos, profesionales y amateur. Intentamos mantener un ambiente amigable y cooperativo, donde lo más importante sea el aprendizaje, el compañerismo y la autosuperación.

Familiar Game Jam nace en 2013, como una pequeña semilla de la actual comunidad de creadores de videojuegos en Sevilla, y con la simple motivación de hacer algo diferente y nuevo en la ciudad. La acogida y las sensaciones de la primera edición fueron tan buenas, que hemos ido repitiendo hasta convertir la jam en todo un ritual. La fórmula del evento ha ido cambiando y evolucionando con el paso del tiempo, y todavía seguimos experimentando introduciendo y quitando elementos: sistema de votaciones, categorías, formación de equipos, dinámicas, etc.

El equipo original de organizadores se compuso de Carlos “Ozma” Díaz, Isaac “canochaba” Moreno y Sergio “sergeeo” de Prado. Tras idas y venidas, obligaciones mayores y cambios de trabajo, Sergio es el principal encargado del evento, con la colaboración de no sólo de Carlos e Isaac, sino también de gran parte de la comunidad local de desarrollo de juegos y con el apoyo y patrocinio de Genera Games, que es y ha sido decisivo hasta la fecha.

Familiar nace en 2009, entre Barcelona, Cádiz y Sevilla, con el afán de crear un pequeño festival de música independiente y underground con talleres de construcción de aparatos electrónicos de día y actuaciones de noche. Este pequeño festival fue conocido como Familiar Fest y, tras cierta evolución, como Familiar Lab. Nuestra filosofía se centraba en hacer eventos abiertos para cualquier persona interesada, con presupuesto y coste mínimo y muchas ganas de pasarlo bien. Si te interesa conocer más sobre la rama electrónica-DIY de Familiar, deberías visitar la web de Familiarla web de Befaco.